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Normas envío comunicaciones

NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES


Información primer autor: Se deberá indicar la Comunidad Autónoma, ciudad, tipo de centro y datos identificativos del centro de trabajo de la persona que presente el trabajo. La clasificación del tipo de centro se referirá a la del primer autor o a la que se considere que refleja mejor la autoría del trabajo (Hospital, Atención Primaria, otro dispositivo de atención, mixta, institucional, otros).

Autores: Se admite hasta un máximo de 6 autores, identificados, según normas internacionales de publicación de trabajos, mediante los apellidos (unidos por un guion) e inicial del nombre. La persona que presente el trabajo se identificará como primer autor y, necesariamente, deberá estar inscrito en el congreso. El orden de aparición de los autores en la publicación será el mismo en el que se hayan introducido en el sistema.

Aceptación de Trabajos: La decisión final corresponde al Comité Científico y se comunicará a los autores para su aceptación definitiva. Dado que es un congreso virtual la presentación se podrá realizar en alguno de los formatos que se indica en el punto Formatos para la Presentación de Trabajos.

Título: Debe ir en mayúsculas y no superar los 120 caracteres. No debe contener ningún identificador de la procedencia del trabajo.

Área temática: Se identificará como mínimo un área temática explicativa del contenido del trabajo. En caso de que se considere relevante, se podrá incorporar una segunda área que concrete mejor el contenido del mismo. Las áreas son:

• Humanización de la atención

• Experiencia del Paciente

• Resultados en Salud y en Calidad

• Adecuación de la práctica clínica (Right care, equidad, etc)

• Seguridad del paciente, Gestión de riesgos, resiliencia de la organización

• Nuevas tecnologias (Big Data, inteligencia artificial, e-salud)

• Gestión Clínica

• Acreditación, certificación y evaluación

• Innovación e investigación (gestión del conocimiento)

• Información y comunicación (en pandémias, noticas falsas, cómo comunicar)

• Responsabilidad social y sanitaria (los 17 ODS y la calidad, ética de la atención, transparencia)

Debe tener una extensión máxima de 3.000 caracteres con espacios incluidos (excluyendo título y autores) evitando en la medida de lo posible caracteres gráficos no usuales (tales como <,>, ±, etc.). No deben incluirse referencias bibliográficas, gráficos ni tablas.

Datos del trabajo

Estará estructurado en los apartados siguientes y todos ellos deben estar desarrollados:

• Justificación

• Objetivos

• Material y Métodos

• Resultados

• Conclusiones

Candidatura a premio: Todos los trabajos podrán solicitar optar a Premio, lo que se deberá indicar en el campo correspondiente a la hora de remitirlo; debiendo asegurarse de que cumple los requisitos establecidos. En caso de que su trabajo sea preseleccionada para premio, el Comité Científico se lo comunicará.

El Comité Científico se reserva el derecho a valorar o no los trabajos que no vengan presentadas según la estructura indicada.

Los resúmenes recibidos serán valorados por el Comité Científico, quien comunicará a través de email la aceptación de los mismos al Congreso.